Restaurante La Terrasse

 

La Terrasse es un restaurante realmente peculiar. Un sitio ideal para una cena íntima. Encontrar esta antigua casa de madera en barrio Otoya no es fácil, cuando lo logras, ya sabes que está por comenzar una velada especial.
Gérald, hombre joven con vos grave y varios tatuajes, te abre el portón y unos cuantos pasos después estás sentado en el comedor de su casa. La Terrasse recibe máximo 10 personas por noche, solamente con reservación.
Aquí encontrarás el concepto francés de moda: “Table d Hôte” o chef a domicilio donde la chef Patricia Richer se encarga de la cocina y su esposo Gèrald del servicio. Platillos de la cocina clásica francesa con ciertos toques fusión son presentados impecablemente.

Chef Patricia Richer

Esta noche éramos 4, y por suerte, todos ordenamos diferentes platillos así que puedo darles una buena idea de la variedad que ofrecen.

Empezamos con un paté, su presentación perfecta, un poco frío para mi gusto, lo cual no permite saborear bien los ingredientes. La sopa de hongos y cebolla, exquisita. Los escargots estaban deliciosos, solamente me hizo falta un mejor pan para humedecerlo en la suculenta salsa. El queso Camembert con salsa de mora exquisito.

Queso Camembert con salsa de mora

 

Pate

Luego de plato principal,  las vieras a la miel y albahaca de mi amiga se veían muy bien, su esposo escogió el pato, una porción bastante grande y su cocción perfecta. Mi esposo ordenó el estofado de ternero que lo complació bastante y para mi los mejillones en una deliciosa salsa de aceite de oliva, perejil, tomate y vino blanco; tengo que admitir que extrañé las papas a la francesa al lado.

Mejillones

 

Vierias
Pato













Para finalizar seleccionamos 2 postres:
El famoso fondant de chocolate con helado hecho en casa y la tarta de manzana, realmente deliciosos.

Fondant de Chocolate
Tarta de Manzana


El menú de degustación por 15.000 colones me parece sensacional. Los demás precios del menú son bastante razonables para el tamaño de las porciones y la calidad de la comida; de hecho les recomiendo compartir entradas.
La variedad de vino es buena, inclusive hay un pequeño espacio en la casa donde puedes escoger tu vino para la noche y comprar para llevar. 
La Terrasse es un lugar muy acogedor, no es un restaurante para ir de prisa. Más bien, es la oportunidad perfecta para pasar una velada muy a gusto en la casa de un chef.

No olviden reservar con anticipación.

Mi puntaje:
Comida:            4/5
Servicio:            4.5/5
Ambiente:         4.5/5
Decoración:      4 /5
Costo:               $$$ ($35pp)


Restaurante La Terrasse
Avenida 9, calle 15
45m Norte de Cafe Mundo
Tel: 2221 5742
Cel: 89 39 8497

http://restaurantlaterrasse.blogspot.com

Some pictures from La Terrasse FB Page.
3 Comments On This Topic
  1. galletas decoradas
    3 years ago

    Me parece una información muy util, seguro que vuelvo

  2. galletas personalizadas
    3 years ago

    Me parece una información muy util, seguro que vuelvo

    • nataly
      3 years ago

      Nuevo post ya casi sale, no dejes de leerlo!
      Gracias por tu comentario?