El Silencio Lodge y la Catarata del Río Toro

A tan solo 2 horas de San José, en Bajos del Toro, Alajuela, se encuentra El Silencio Lodge and Spa: un verdadero escape de la vida cotidiana.
Esta es mi 4ta visita al hotel y vuelvo a experimentar una paz y un nivel de relajamiento incomparables. Me atrevería a decir que una noche  aquí vale por una semana en otros lugares. Esta vez llegamos muy temprano así que antes de hacer el check in decidimos ir a conocer la Catarata del Río Toro, a 7 km del Silencio (los rótulos te guían). Un espectáculo! La vista inmediata de la catarata de 90 metros de altura te deja impactado. Un trillo de 500 metros  planos donde lo único que se escucha es el sonido de la catarata, las aves y el pisar de las crujientes hojas secas. Luego otros 500 metros  de gradas empinadas  te llevan al nivel del río. Aquí se siente el salpicar del agua y puedes disfrutar sentado en una de las enormes rocas de un río limpio y una vegetación maravillosa. TIP: traer un mini picnic, obvio que sin ensuciar el río!

 

catarata del toro

catarata del toro

IMG_1204

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://youtube.com/watch?v=Domy3xwGhIE%3Flist%3DPLnLbGAiJJeSGOaoz1GeAOEW2w1HKBu5Nxframeborder%3D0allowfullscreen

 

A la 1pm nos dirigimos al hotel donde nos recibía  atentamente el personal con una toalla húmeda y un rico jugo verde.  Sentados en la terraza con el sonido del río y un sol resplandeciente, disfrutamos de un delicioso almuerzo: trucha fresca con salsa de limón y albahaca y un Casado con lomito, ambos platillos bien preparadas y con buen gusto.

 

 

Trucha con limón y albahaca

Trucha con limón y albahaca

Casado con carne

Casado con carne

Carpaccio de Chayote con trucha ahumada

Carpaccio de Chayote con trucha ahumada

Llega el momento más esperado de mi esposo: una siesta de 2 horas mientras que yo disfruto de un masaje en el spa. Aquí las cabinas de masajes se rodean del sonido relajante del Río Gorrión, música clásica y aromaterapia. Carolina, quien está a cargo del spa,  me realizó un masaje profundo y muy profesional. Aquí también se encuentra un deck para Yoga y un cuarto cónico para masajes.

Screen Shot 2015-03-16 at 8.03.06 AM

Masaje

Screen Shot 2015-03-16 at 3.20.44 PM

Deck de Yoga

IMG_1255

Jacuzzi de la habitación

Seguidamente del masaje, qué mejor que un baño en el jacuzzi de la habitación al aire libre y una copita de vino!
8pm: La cena nos sorprendió positivamente. Comida saludable que resalta los ingredientes costarricenses. El chef Carlos Andrés Meléndez y su equipo utilizan hierbas de la huerta, pollo orgánico y truchas criadas en sitio. Carlos Andres trabajó anteriormente en Park Café bajo la tutela del Chef  Richard Neet (** Michelin).  Nuestra cena consistió de un delicioso ceviche de hongos frescos, carpaccio de chayote con trucha ahumada, filete de pollo con salsa de moras y trucha a la parrilla. Creme brule de guayaba y nieves de banano saciaron nuestra necesidad de un buen postre. Esta vez notamos una gran mejoría en la comida del hotel.

La noche estrellada y un clima ideal de 18 grados nos invitaba a un buen dormir. Las camas de El Silencio para mi son de lo mejor: colchón, sabanas y almohadas de primera. El amanecer frente a la impactante montaña que rodea el hotel es simplemente donde quisiera siempre amanecer. Se escuchan tan solo los pájaros y el flujo del río. Un desayuno delicioso nos prepara para caminar por la finca. Visitamos la huerta que provee las legumbres y hierbas de la cocina , el criadero de pollo orgánico  y las 4 lagunas de truchas. La caminata a las cataratas dentro de la propiedad es fácil y hermosa. Esta vez decidimos no hacerla pues lo hemos hecho en ocasiones anteriores. En cambio,  decido disfrutar de la terraza de la habitación para escribir este post.

IMG_1246

IMG_1241

IMG_1239

IMG_1245

IMG_1243

IMG_1242

Sombrilla de Pobre o Gunera Insignis

Sombrilla de Pobre o Gunera Insignis

Screen Shot 2015-03-16 at 8.04.42 AM

Catarata dentro de la propiedad

 

Me queda muy pendiente un tour al río Desagüe de origen volcánico y sus aguas son de color celeste. Este se encuentra a 5 minutos del hotel. Prometo volver muy pronto para compartirlo con ustedes.

Rio Desague

Rio Desagüe

Rio Desagüe

Rio Desagüe

 

 

 

 

 

 

 

Para llenarte de energía y disfrutar de la naturaleza, El Silencio es el lugar ideal.

 El Silencio Lodge
Bajos del Toro, Costa Rica

http://www.elsilenciolodge.com
reserve@grupoislita.com
Toll Free: 1-866-446-4053
Costa Rica: +506 2231-6122
Hotel +506 2476-0303

Comments are closed.